miércoles, 12 de agosto de 2020

El aura (2005) Fabian Bielinsky/Aparentan vivos, pero están muertos

 



Hay películas que concitan la atención, otras se ven con agrado, algunas pueden incluso causar indiferencia y luego están las “otras”, esas que te atrapan y no te dan respiro hasta que suena la campana, la cinta de Bielinsky pertenece a ese último grupo. Sin ánimo de desmerecer a un estupendo reparto hay que reconocer que el motor que mueve la historia es Ricardo Darín con esa cara de taxidermista de matrícula de honor, desconozco el rostro de ningún profesional del ramo, pero Darín puede poner la cara que se proponga. Ya saben lo que decía la famosa ley, si algo puede salir mal, saldrá mal…



10 comentarios:

  1. Recuerdo esa película. Coincido con la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Para mi fue todo un descubrimiento, no sabia de ella...
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. acá tocaste mi corazoncito je... te dejo mi reseña del 2008!! jaja, como pasa el tiempo, abrazo

    https://ceaa.blogspot.com/2006/11/fabian-bielinsky.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      He leído tu opinión acerca de la película y coincido de principio a fin. Me ha gustado mucho y creo que aciertas plenamente con ella, ademas ese estilo que has usado en el texto me parece estupendo.
      Pues si, el tiempo corre que se las pela...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  3. También leí la reseña de JLO...TENGO QUE VER ESTA PELÍCULA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      La critica de JLO es mucho mas detallada y comenta aspectos que se me escaparon de la mía. Lo dicho, una estupenda y muy recomendable película.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. Me gustó. Es una película lenta, pero está muy bien llevada. El personaje necesitaba ese clima, esa quietud, ese aura.
    Lástima que el director falleció dejándonos solo sus dos grandes películas, Nueve Reinas y ésta

    Abrazo Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Esa lentitud que mencionas es la que me provoca esa especie de hipnosis que me mantiene atento al desarrollo de la historia. Toda esa atmósfera y como avanza la trama esta muy bien lograda.
      Gracias por pasar y comentar, abrazos!!!

      Eliminar
  5. Recuerdo haber visto esta película hace algunos años en DVD y que me gustó bastante. Tengo pendiente revisarla para refrescar la memoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Es de esas historias que te atrapan, a mi me pareció estupenda.
      Saludos!

      Eliminar