martes, 10 de diciembre de 2019

Las escenas



Creo recordar que fue con esta película cuando descubrí a DiCaprio, era 1993, la joven promesa apenas contaba 19 años, pero ya daba muestras de su potencial dramático. Son varios los pulsos que mantiene con De Niro (en la trama es su padrastro), aquí van un par de esos momentos.

12 comentarios:

  1. Hola Fran!

    Admito que no soy una fan de Di Caprio, nunca me "gustó" y al inicio hasta ni me parecía un gran qué como actor... creo que inicié a verlo mejor recién en "The departed", y me convenció con "Shutter Island"...de hecho, ésta no recuerdo haberla visto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he vuelto a pasar para desearte un muy feliz cumpleaños!!! ...que este nuevo año que inicias te traiga muchísimos sueños cumplidos!!!

      Besotes y a seguir disfrutando!

      Eliminar
    2. Que tal Alma!
      Creo que al principio no se le tomaba en serio, habia quien lo consideraba una cara guapa y poco mas. Ha estado a las ordenes de grandes directores (Spielberg, Eastwood, Tarantino...) y con Scorsese ha trabajado en al menos 5 peliculas, "The Departed" me parece magnifica asi como "Shutter Island", por cierto, te recomiendo si no la has visto "Revolutionary Road", la he visto hace unos dias y me encanto.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
    3. Ah..., pues agradecido por tu felicitación. Esos mismos deseos para ti, besos;)

      Eliminar
  2. Excelentes actuaciones de ambos...el chico de verdad prometía ¿Y la película?...Bien gracias. Ya sé para no verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Me da la sensación que no eres muy fan de DiCaprio...jeje
      Bueno, quizas alguna pelicula sea floja pero tiene algunos trabajos muy interesantes.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo hermano!

      Eliminar
  3. Es curioso porque ese mismo año, protagonizó ¿A quién ama Gilbert Grape?, y fue donde yo descubrí a Leo. Una joven promesa. Por cierto, me hace curioso ver cómo la mayoría de la gente; escribe su apellido separado, cuando se escribe DiCaprio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn!
      Efectivamente, ese 1993 fue quizas el año de su despegue, aunque habia trabajado anteriormente en televisión y alguna pequeña aparición en cine no era un gran conocido para el publico.
      Ya que lo mencionas, ese mismo error lo vi en un periodico al hilo de una reseña de la peli de Tarantino, la verdad que induce al fallo...jeje
      Venga, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
    2. Hola...¿me permiten opinar? Aclaro que no tengo "pruebas" pero... el apellido tiene orígenes italianos, más precisamente de Nápoles, de donde hace parte la isla de Capri; cuando los inmigrantes italianos llegaban a los Estados Unidos o a otras partes de América y los "registraban", como muchas veces no entendían los apellidos o los confundían con la proveniencia, anotaban lo que les parecía (ejemplo la familia Corleone no era ese su apellido, era el que le pusieron llegando a América porque venían de Corleone, Sicilia)... entonces, en italiano no sería DiCaprio, o sería Di Caprio o di Caprio (como decir "es de Capri"), así que supongo que será un problema de transcripción...
      Pero repito, creo que la confusión viene por allí... yo sabiendo leer y escribir el italiano bastante bien, no se me ocurriría jamás escribirlo todo junto (y de estas cuestiones de apellidos hasta en mi familia hay casos)... en fin, espero no haberlos aburrido ni molestado.

      Besos.

      Eliminar
    3. Hola Alma!
      Faltaria mas, me encanta que intervengas y que aportes información, esto de los apellidos resulta interesante. Por lo general suelo contrastar alguna duda con el libro "Film Encyclopedia" (MacMillan), aqui figura como "DiCaprio", lo mismo que en imdb, sus padres tienen descendencia italo-alemana. En todo caso y siendo estas dos fuentes americanas seguramente resida ahi el que "americanizaran" el apellido, por lo tanto asumo mi parte de culpa...jeje
      En cuanto lo que comentas acerca de la posible derivación del apellido, yo tambien creo que fuese eso lo que sucedio, este verano de vacaciones en NY visitamos "Ellis Island", como sabras era el lugar donde desembarcaban los emigrantes que llegaban desde diferentes partes del mundo. Hay un museo y la visita resulta de lo mas interesante y muy recomendable.
      Dado que despertaste la curiosidad sobre el tema he buscado alguna información en la red y me he encontrado datos curiosos. Por ejemplo, en Italia existen aproximadamente 574 familias Caprio, esta muy bien esta web: https://www.cognomix.it/mappe-dei-cognomi-italiani/CAPRIO
      Existen algunos casos similares, uno muy famoso seria el que fuera segundo marido de Marilyn, el jugador de beisbol Joe DiMaggio, aqui sucede algo parecido a DiCaprio, hay lugares donde se escribe junto y otros lo escriben separado. Como el tema me parecia curioso he seguido comprobando y me encuentro con otro caso, el escritor italiano Luca Di Fulvio, aqui hay unanimidad a la hora de escribirlo, por cierto, segun la web cognomix en este caso el "di" podria venir a significar algo asi como "figlio di".
      Bueno, ya ves que esto de los apellidos da mucho juego. Yo el italiano lo sigo manteniendo vivo con las pelis, libros y demas, este año he dejado escuela de idiomas, espero que no se me olvide al menos lo basico para viajar...jeje
      Lo dicho, siempre agradecido por tu visita, besos;)

      Eliminar
  4. Hola Fran, pues mira, yo de dónde recuerdo a Leonardo Di Caprio es de la serie "Los problemas crecen". Un día se lo comenté a mi hija y ella no lo recordaba de ahí, claro que mi hija por quien bebía los vientos era por Kirk Cameron.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Es cierto!!!..., ya no me acordaba de esa serie, aunque no la segui mucho si que recuerdo su presencia. Bueno, en este caso Kirk Cameron estaba mas crecidito, de ahi que tu hija lo prefiriese a DiCaprio...jeje
      Fijate, empezamos con una escena y hemos pasado por apellidos, series...jeje Si es que no parais de aportar datos!!!
      Por aqui ha caido el diluvio, llevamos un dia que ni te cuento...
      Gracias por pasar y comentar, bicos;)

      Eliminar