miércoles, 2 de noviembre de 2016

La famiglia (La familia 1987) Ettore Scola/La vida, los años y el amor


La acción arranca a principios del siglo pasado. Una familia posa para una foto de bautizo. A partir de este momento iremos conociendo a todos sus miembros, sus secretos, sus manías, sus anhelos, sus vidas… Serán varias décadas, iremos cumpliendo años con ellos, veremos pasar la vida y los acontecimientos.
Hace al menos 20 años que había visto esta película, por aquel entonces este tipo de historias digamos que no me acababan de atrapar, es quizás ahora cuando entiendo y aprecio los que se nos muestra. Me ha despertado  un montón de recuerdos, me ha provocado un estado de ánimo y sobre todo me ha hecho reflexionar sobre lo importante que son las personas que tenemos a nuestro alrededor. Una de esas películas que nos pueden ayudar a entender la vida. 

2 comentarios:

  1. De verdad, el Fran que vio esa película en aquel tiempo no es el mismo Fran que la ve ahora. qué bueno que ahora la valoras. Es evidente que una historia que te ha traido esa atmósfera de nostalgia tiene que ser buena. Gracias por recomendarla.
    Hermano, por algunas razones se me ha hecho un poco difícil entrar a la red en la semana, espero en dios seguir vineindo pero por los momentos la frecuencia creo que será más distendida en el tiempo. Pero tranquilo Dios nos ayuda hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo hermano!
      Has dado en el clavo, con el paso del tiempo ves las cosas de diferente manera, se supone que maduras y aprendes a ser mejor persona. Sobre esto ultimo si que le tengo que dar las gracias a Carmen mi esposa, ella ya lo sabe...jeje
      Como te dije hace poco agradezco de manera especial tus visitas y comentarios. Desde aquí seguimos atentamente lo que sucede en Venezuela. Un abrazo y mucha fuerza!!!

      Eliminar