jueves, 17 de noviembre de 2016

Humos y cenizas

Buster Keaton

Mary Pickford

Charles Boyer

Carole Lombard

Burt Lancaster

Rita Hayworth




2 comentarios:

  1. Hola Fran,
    El tabaco mata pero que glamorosos se ven todos ellos con el cigarrillo.
    Te cuento una anécdota, estoy como Lolita Flores y sus anécdotas, mi madre fumaba desde muy joven y cuando vinimos a España en 1953 para conocer a mi abuela y tíos a todos les llamó la atención lo del cigarrillo de mi madre, imagínate en una época en que fumar una mujer era poco menos que pecaminoso y eso sólo se veía en la gran pantalla.
    Pero el cigarro le hizo mucho daño a mi madre: EPOC y problemas de corazón.
    Saludos, y buen fin de semana. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Desgraciadamente ha hecho mucho daño y todavía lo sigue haciendo, pero no cabe duda de que daba un toque muy elegante y porque no decirlo, era una excusa para acercarse a alguien con aquello de "¿tienes fuego?" Hace tiempo leyendo algo acerca de la 2ª guerra mundial me llamo la atención un comentario acerca del tabaco, creo que era algo parecido a "que hubiera sido de nosotros sin aquellos pitillos", si no recuerdo mal era un soldado que recordaba lo reconfortante que era fumar un cigarro con los compañeros.
      Te agradezco y me encantan tus anecdotas Lola, desde luego que teniendo en cuenta la fecha si que tuvo que resultar curioso para tus familiares la visión de tu madre con el pitillo. Era aquella una España diría que un tanto mojigata, anda que no se tardo en evolucionar, bueno, en realidad todavía estamos en ello.
      Lo dicho, gracias por compartirlo. Bicos y buen finde:)

      Eliminar