lunes, 21 de noviembre de 2016

3 de los 30

Llevaba tiempo sin meterme una buena dosis de blanco y negro, necesitaba buscar una buena  cosecha y opte por una década que ha dado magníficos títulos. El tiempo acompañaba, cielos grises y buenas cantidades de lluvia. Sofá, mantita y a darle al play


Un clásico del cine de gansters. Han pasado 85 años y sigue marcando tendencia. Uno de los finales más descorazonadores que he visto.




Dietrich y Stewart en un western de los de toda la vida. Un reparto con magníficos secundarios. Irrepetible.





El maestro del suspense en su estado puro. Todos los referentes que aparecerán en su futura filmografía están aquí. Vista cientos de veces y sigue entreteniendo. Acompaño el tráiler de la representación que vimos en Londres en 2009, absolutamente maravillosa.

2 comentarios:

  1. Hola Fran, confieso que sólo he visto la última que nombras. De la segunda desconocía su existencia y de la primera, he escuchado/leído sobre ella pero no la he visto, así que es algo que tendré que corregir.
    39 Escalones es una película que me gusta mucho incluso tenía una copia en VHS, regalo de Julio.
    Saludos y espero que el frío te sea leve. Nosotros estamos semi-congelados y es que esto de adaptarse a otro clima, aunque sea tan benigno como el del Levante Español, cuesta lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Creo que las otras dos te gustarían, en Destry Rides Again tenemos a una estupenda Marlene Dietrich y a un joven J. Stewart que siempre añade un plus de interés a la película. Si no recuerdo mal 39 Escalones fue la primera película que vi de Hitchcock, creo que todavía sigue conservando ese toque especial, el paso del tiempo la ha respetado.
      En cuanto al tiempo, por aquí estamos con lluvia como no podía ser de otra forma, me imagino que después de tantos años en el delicioso y cálido clima de las Canarias no resulta fácil la adaptación, pero bueno, el tiempo malo también tiene su encanto...jeje
      Bicos y gracias por pasar!

      Eliminar