jueves, 12 de mayo de 2016

Aquella visita guiada


Aunque por lo general prefiero andar a mi aire reconozco que en ocasiones el ir con una persona que te explique ciertos detalles puede resultar la mar de interesante. En los museos solemos utilizar  audio guías, algo muy útil sobre todo pues te permite ir a tu ritmo y descansar cuando te apetezca. El caso es que al ver el tráiler de la nueva película de Tom Hanks me vinieron a la memoria los fantásticos días que estuvimos en Florencia. Una de las visitas guiadas que realizamos fue en el Palazzo Vecchio, fueron dos estupendas y entretenidas horas (éramos apenas 4 personas y una guía) en las cuales recorrimos pasillos, estancias y demás lugares relacionados con la novela de Dan Brown. La guía nos explicó con todo lujo de detalles aspectos históricos y otros relacionados con el rodaje de la película que ahora llega a las pantallas. En cuanto a Florencia como ya dije en otra ocasión es una ciudad que en cuanto la visitas te enamoras, incluso para un ignorante como yo…

5 comentarios:

  1. No he podido ver ninguna de las películas de la saga, no obstante sabes que la Florencia del cuatrochento (¿así es que se escribe en italiano?) es uno de mis temas en mi póximo libro de cuentos, de hecho el título hasta el momento es "El laúd en llamas".
    -----
    Gracias por comentar en casa de Genín ¿Verdad que es una historia fascinante? Aunque creo que mo leyó tu comentario porque lo pasó por alto. Pero sé que lo va a leer o si no le aviso porque quiero que él también entre al cine con sus respectivas gafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Las películas no son digamos para tirar cohetes, vamos, que a la segunda vez que las vez te pueden resultar un poquito flojas, de todas formas no están mal para pasar el rato. Luego digamos que esta el asunto localizaciones, es decir, aquellos sitios que uno ha visitado pues siempre apetece verlos en pantalla, lo mismo pasa con Hannibal (2001), la segunda parte de El silencio de los corderos, en la cual gran parte de la acción transcurre en Florencia. Por cierto, ese titulo resulta muy atractivo.
      Con la gran cantidad de visitas y comentarios que recibe es fácil despistarse. Me parecio muy interesante la historia sobre el cine y los autos.
      Pues nada hermano, un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Disculpa, se me olvidaba, se dice "quattrocento".

      Eliminar
  2. Hola Fran, ya estoy de vuelta, espero que por largo tiempo.
    Me encantaría visitar Florencia y respecto a la película, no creo que la vea, vi la primera y no me gustó. Una que es un poco rara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Me alegro de que estés por aquí de nuevo y de que pases a comentar.
      En cuanto a Florencia, a mi la verdad nunca me llamo la atención, pero Carmen que esta muy versada en todo esto de la historia se encargo de convencerme y allá que nos fuimos. Como digo no tengo conocimientos sobre arte, apenas las cuatro cositas básicas, pero te garantizo que es fascinante, incluso me atrevería a decir que no tiene nada que envidiarle a Roma. La verdad que son muy acojedores y amables, te sientes como en casa.
      En cuanto a las películas estas pues eso, que se toman muchas licencias históricas (eso lo podemos pasar por alto) y que vistas una vez es suficiente.
      Pues nada, agradecido por tu visita y ya sabes por donde ando. Bicos:)

      Eliminar