miércoles, 13 de abril de 2016

Soportes, imágenes y sueños

(foto: http://aphelis.net/editing-film-directors-strips-celluloid/)

Creo que a día de hoy casi todas las salas comerciales han digitalizado el sistema de proyección, algo he oído acerca de alguna que todavía utiliza bobinas pero son un rara excepción. Todavía recuerdo siendo niño como en ocasiones la filmación se detenía o se atascaba el proyecto con la consiguiente protesta generalizada de la sala, hoy las cosas son totalmente diferentes.

 Aquellos viejos proyectores podrían provocar incluso un incendio

Celuloide, la palabra en si ya estimula nuestra imaginación

Historias enlatadas

Cinema Paradiso (1988), una maravillosa película que habla de lo que fueron aquellos viejos cines

A mí me da la sensación de que esto es un trasporte de órganos o similar

Diría que ha perdido todo su encanto

Aunque luego en la oscuridad de la sala poco importa el envoltorio

Ya puestos a cerrar con una escena creo que esta encaja a la perfección, no es que te emocione, sencillamente te agarra el corazón y ya no lo suelta…






4 comentarios:

  1. La tecnología es algo maravilloso. Y para nosotros los escritores y blogueros como tú, lo mejor es la nostalgia, ¡Que siga la tecnología que nosotros nos encargamos de capitalizar la nostalgia!
    Cinema Paraiso...un clásico del cine visto por el cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Desde luego que todo esto ha supuesto un cambio muy importante, no me deja de sorprender la cantidad de información y contenidos a los que tenemos acceso, diría que al día le faltan horas. Ultimamente he comenzado a utilizar el libro electrónico y he decir que me esta gustando, el caso es que siempre había mostrado cierta reticencia a su uso, ya escribiré sobre esto mas adelante. Al hilo de lo que comentas, todavía hay muchos escritores que siguen tirando de la vieja maquina de escribir y que se resisten a las nuevas tecnologías, no se que pensaras al respecto.
      En cuanto a la nostalgia, no se si es bueno o malo pero creo que tengo mucha tendencia a mirar hacia el pasado...jeje
      Un abrazo hermano!!!

      Eliminar
  2. Ese tema me interesa ¿Cuántos libros has podido leer en formato electrónico?
    Y en cuanto a mi opinión, quisiera dejarte lo que escribí en una lejana entrada de agosto del 2008 ¡hace ocho años! donde advierto que debemos ser cuidadosos ante nuestra concepción de la obsolescencia... Bueno, mejor te dejo el enlace y la discusión que se generó http://tigrero-literario.blogspot.com/2008/08/nos-enfrentamos-la-muerte-del-libro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Alí!
      Me ha parecido muy interesante lo que planteaste en esa entrada, ademas teniendo en cuenta que fue en 2008 tiene el merito añadido de que tu pronostico fue bastante acertado. A día de hoy conviven en aparente armonía el libro de toda la vida y el e-book. Hace algunos meses leí un articulo en el que hablaban sobre las pobres cifras de ventas en este nuevo formato, vamos, que no se habían cumplido las expectativas comerciales, sobre todo aquí en España. Diria que entre los lectores de los 35 años en adelante hay dos grupos bien diferenciados (o mejor dicho hay 3). Por un lado están los que continúan fieles al libro de papel y no se plantean probar el formato digital, luego estarían quienes combinan uno y otro, finalmente están los que han abandonado a nuestro fiel amigo de papel y se han rendido a las bondades de la nueva tecnología.
      Yo hasta ahora he leído dos libros (uno todavía no lo he terminado), los dos en italiano por asuntos de estudios, reconozco que tiene muchas ventajas pero todavía tengo cierta querencia por el papel, sobre esto ya me extenderé en un post.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo hermano!

      Eliminar