domingo, 1 de febrero de 2015

Nightcrawler (2014) Dan Gillroy/Las audiencias justifican los medios


Louis Blooms (Jake Gyllenhaal) es un tipo que malvive en Los Angeles. Se busca la vida como puede y ansia dar con un trabajo que le proporcione estabilidad. Un día presencia un accidente de tráfico y observa como alguien graba el rescate de una víctima para un canal de noticias. Aquello le llama poderosamente la atención y Louis decide probar suerte en ese mundillo. Enseguida descubriremos lo bien que se va a desenvolver el joven aprendiz en un mundo de desgracias y de audiencias.

La actuación de Gyllenhaal de 10

Rene Russo magnifica en su papel


Suelo hacer poco caso de críticas y recomendaciones, aunque esta vez sí que seguí los consejos de alguien en particular. Dr. Gonzo en su interesante y recomendable blog Motivos para lentarse sugería su visionado, seguí su consejo y lo celebro. La película es redonda de los pies a la cabeza.

Trabajando el contrapicado

En la boca del lobo

Quizás me esté precipitando pero me atrevería a decir que la interpretación que nos ofrece Jake Gyllenhaal ya se ha hecho un hueco entre los grandes personajes del cine. Por momentos me ha recordado al Anton Chigurh de No Country for Old Men (2007) e incluso tiene un ramalazo con el Norman Bates de Psycho (1960).

¿Qué tomas?

Estate quietecita…

Además de una trama interesante, una banda sonora que encaja a la perfección, un reparto más que acertado, una fotografía perfecta, un guion con momentos memorables (tremenda la tensión en la escena del tiroteo casi al final…) y un ritmo que no decae, por si fuera poco la película es una crítica feroz y despiadada a ciertos medios y sus formas de manejar y obtener información. Imprescindible y muy, pero que muy recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario