domingo, 14 de agosto de 2011

Advise&Consent (Tempestado sobre Washington 1962) Otto Preminger / Los entresijos de la politica


Robert Leffingwell (Henry Fonda) va a ser nombrado secretario de estado, pero antes deberá pasar una especie de sesión de control para ver si está preparado para el cargo. En esa comisión de investigación nos encontramos con el joven senador Brigham Anderson (Don Murray) y con el implacable Lafe Smith (¡tremendo Charles Laughton!), entre otros ejemplares de la fauna de Washington. La trama comienza a mostrar partes oscuras del pasado del candidato Leffingwell y a partir de aquí comienza la encarnizada lucha de poderes. La parte complicada se la llevara el prometedor Don Murray, el cual será objeto de chantaje por algún asuntillo que ha tratado de enterrar.

                                              Lucha en la arena
Estupenda adaptación basada en la novela del ganador del Pulitzer Allen Drury, el que fuera corresponsal en el congreso durante los 50. La película de Preminger muestra con toda crudeza de lo que es capaz la clase política con tal de conseguir colocar a su gente.

                   El bueno de Fonda asiste a un intento de calumnia

                                            ¿Qué esconde el senador?

En definitiva, una estupenda película con un buen reparto, un magnifico director y una buena historia que contar, con estos ingredientes el resultado no puede ser malo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario