domingo, 1 de mayo de 2011

Cabaret (1972) Bob Fosse

Pocas películas me impactaron tanto en el momento de verlas como este musical dirigido por Bob Fosse e interpretado magistralmente por la no menos magistral Liza Minnelli. No alcanzo a recordar en que año la emitió TVE por primera vez, si tengo alguna referencia lejana de la casa en la que vivía y posiblemente no contara con más de 10 años cuando a escondidas y sin que mi madre me viera, pude asistir a tal espectáculo. Los de cierta edad recordamos como por aquel tiempo se solían utilizar los temidos dos rombos para advertir a padres y familiares de los peligros que podrían albergar ciertas películas…
                                     ¡Dos rombos!...a la cama!!!
Cuando al día siguiente entre los niños de la pandilla comentábamos lo que habíamos visto en la tele la noche  anterior –tertulia muy frecuente por aquella época-, solíamos maldecir el que la aparición de los dos rombos hubiese provocado la alarma en nuestros padres y madres y nos hubiesen mandado a la habitación. Luego siempre había el típico bravucón que presumía de que a el sus padres le dejaban ver todo sin restricción alguna, cosa que por otro lado causaba asombro y cierta envidia entre la chavalería.
A mí lo que me dejo atónito de aquella película fue principalmente la presencia de la bellísima Liza Minnelli, creo que desde ese día sigo enamorado de ella.
Poco voy a descubrir a estas alturas que no se haya dicho ya. Un musical con una banda sonora maravillosa y una película que con el paso de los años cada vez me gusta mas. Imposible quedarse con una canción. Obra maestra...
Nota.- no sé qué demonios está pasando con youtube que impide la posibilidad de insertar la opción video directamente, me está pasando últimamente, lo siento.

2 comentarios:

  1. Yo creo que la vi esa primera vez q la pusieron TVE y .... recuerdo que no me gustó....nunca más la he vuelto a ver....y no me entran ganas de verla...raro...
    Un saludooo...

    ResponderEliminar
  2. No te creas, yo tarde años en volver a verla. Nunca es tarde.
    Hasta la proxima!

    ResponderEliminar