viernes, 12 de febrero de 2021

De todos los países del mundo solo a ti se te ocurre

 

(disponible en Filmin)

He de confesar que tuve mis dudas sobre si lo que estaba presenciando se trataba de una magnifica y extraordinaria farsa perfectamente orquestada. Me costaba creer que alguien dedicase tantos años de su vida a simular ser quien en realidad no era y ganarse la confianza de un personaje como Alejandro Cao de Benós. Difícil explicar el asombro que produce este atrevido documental.






17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este Cao de Benós es un pájaro de aquí te espero, tan inquietante como el propio régimen norcoreano. Por cierto, Fran: después de haber visto el documental, tú qué crees que sería preferible, ¿vivir en una república como Corea del Norte o en una monarquía como Dinamarca?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Cuando hace años lo descubrí un día en la tele me quede alucinado, detrás de su aspecto "amigable" se esconde una mente de lo mas perversa, a mi me da muy mal cuerpo, a este un día se le hincha la vena y vete tu a saber hasta donde tiene mano en ese pais...
      Vamos a ver, el documental no viene a descubrirnos nada nuevo, digamos que en asuntos como los que presenta (sobre todo el trafico de armas) hay metidos otros muchos paises mas respetables que el tiránico y terrorífico regimen coreano. Desde mi punto de vista el merito del documental reside en mostrar como han llevado a cabo este doble juego de infiltración y filmación, desde luego los coreanos no han andado muy finos y se la han colado por debajo de las piernas.
      Vaya, me pones en un compromiso con esa pregunta. Desconozco por completo ese pais, ni lo he visitado ni tengo amigos o familiares que me puedan informar de primera mano, lo que si creo recordar es que son pocas las horas de luz solar y eso no me gusta un carallo. Me imagino que tendrá sus pros y sus contras como todos los paises, pero bueno, sabiendo lo poquito que sabemos de Corea del Norte firmo por vivir en Dinamarca con los ojos cerrados...
      Un día (no me preguntes como...) acabe viendo enterito este humilde desfile militar. Esto da miedito... https://www.youtube.com/watch?v=w8dZl9f3faY
      Venga, saludos!

      Eliminar
  3. Hola Fran,
    Parece muy interesante, yo no tengo Filmin, de momento, pero desde que logre zafarme de todas las permanencias que tengo con Robafone me apunto.
    Al tal Cao lo he visto en algunos reportajes, da grima pensar que alguien que haya nacido en una sociedad occidental, con todos los defectos que pueda tener, se dedique a defender a ese régimen, pero como decía el torero: hay gente pá tó.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Ya que mencionas lo de "Robafone", da mucha rabia cuando te hacen ciertas jugarretas. Yo hace años cuando era "Airtel" tuve un cierto desencuentro con ellos y no guardo un buen recuerdo. Hasta ahora no tengo ninguna queja de las plataformas a las que estoy abonado, todo lo contrario.
      Cao es un personaje muy curioso, la definición que ha hecho Juan es bastante acertado y coincido con ella. Ha pasado por varias televisiones, se muestra como un tipo cercano, afable, una persona con la que podrías tomarte un café o unas cañas, pero claro, cuando representa lo que representa te tiemblan hasta las piernas...
      Pues nada querida Lola, que ese dicho del torero sigue vigente...
      Besos y buen finde!

      Eliminar
  4. Yo es que hay cosas que no me explico cómo se pueden defender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Pues no te creas, el documental también ha levantado opiniones en contra, manipulación, irreal, aburrido, montaje, pero lo que me ha dejado a cuadros es lo acusen de maniqueo, ahí es nada...
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Fran!
    Existen algunas personas que pasan su vida fingiendo lo que nunca serán. Al ver el video, me pareció increíble que haya gente que esté de acuerdo con una dictadura absurda; una especie de monarquía del horror.
    El tráfico de material bélico es algo que, al parecer, están involucrados muchos países. Algo que está muy cerca de la verdad es que si se efectuara un ataque a ese país asiático, el joven gobernante inmediatamente utilizara su “maleta” nuclear y todos sufriéramos las consecuencias.
    Bien, apreciado Fran. En realidad entré a dejarte un saludo especial por san Valentín; como le decía a alguien, no creo en santos, pero sí en la amistad y el amor. Deseo que tu esposa te mime en este día especial, y tú, le recuerdes que ella es ese ser que te inspira y que te mueve el piso constantemente.
    Un abrazo de amistad. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      El poco material grafico que muestra como es ese pais la verdad que provoca temblores, no te quiero ni contar como será lo que no vemos. Lo de "monarquía del horror" creo que describe a la perfección lo que allí sucede.
      Por supuesto, el trafico de armas y la fabricación de drogas no es monopolio solo de Corea del Norte, otros paises participan de ese mercado que proporciona suculentos beneficios. A mi la verdad que el personaje me da bastante miedo, ojala no se le cruce el cable y le de al tan temido "botón nuclear"...
      Gracias por tus palabras Rud, por cierto, no sabia el significado de esa expresión, lo acabo de buscar y son varias, siempre se agradecen estas cositas, enriquecen el lenguaje y nuestra cultura común.
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos, gracias por pasar, otro abrazo fuerte!

      Eliminar
  6. Hola, Fran.

    Tengo pendiente de ver documental y la verdad es que no tengo bastantes ganas. Por cierto, el tal Cao de Benos mando un comunicado a Filmin mostrando un fuerte desacuerdo con lo expuesto en el documental. Y lo curioso es que la plataforma lo hizo público sin ningún problema. Yo por circunstancias personales tengo ese comunicado de prensa en mi correo. Así que bien por la plataforma que desde luego no se corta con ningún tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      He leído los comentarios en la web de Filmin y hay para todos los gustos. No voy a entrar en detalles pero si les das un vistazo comprobaras que no ha gustado a todo el mundo. No voy a soltar ni discurso ni doctrina, la realidad esta ahí y cada cual que la juzgue, ahora bien, hay opiniones que chirrían un poquito... Si he visto la nota de Cao de Benos que Filmin ha tenido a bien publicar. Pues nada, te recomiendo que lo veas, creo que vale mucho la pena.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  7. *si tengo bastantes ganas (el corrector del móvil basura jajaja)

    ResponderEliminar
  8. Vi los primeros tres cuartos de hora y me aburri como una mona. No me gustó nada el reportaje ni me aportó nada nuevo.
    Tambien vi el de casas viejas 33 y tambien me dejó frio. Me gusta mas filmin por las pelis q por los docs.
    Vi la segunda parte del new pope de sorrentino no me acuerdo en qué plataforma con un malcovich estelar y me parecio una obra maestra mas de sorrentino.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chico!
      Si es cierto que por momentos puede aparecer cierto tedio, quizás se hubiese mejorado reduciendo un poquito su metraje. En todo caso creo que lo mejor es el final, y hasta ahí puedo leer...jeje
      Este tipo de trabajos (especialmente con cámara oculta) resultan poco atractivos, pero bueno, el escenario y las circunstancias tampoco daban para andar a buscar los mejore encuadres o repetir tomas. Estoy de acuerdo, no desvela gran cosa, lo que cuenta es de imaginar, a mi lo que me resulta increíble es que alguien se pueda embarcar todos esos años en una historia como esa.
      Conocía el episodio de Casas Viejas aunque no he visto el documental, en todo caso me lo apunto. Pues mira, te agradezco que me recuerdes lo de Sorrentino y Malcovich, la anterior con Jude Law me pareció fascinante, me había despistado por completo de esta serie, queda apuntada y me pondré con ella.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  9. Ese documental lo tengo que ver...Es interesantísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Además de muy interesante es muy recomendable, no hay duda.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar